34.3 F
Saint Paul
Thursday, March 28, 2024

Dios sea contigo

Father Charles Lachowitzer

Estaba en mi visita anual al Mall of Everything. No llevaba cuello y llevaba un jersey de Wild y un sombrero viejo. Las diferentes tiendas estaban llenas de personas de todos los estilos de ropa.

Cuando me paré en la fila de salida, mi cascarrabias interior se quejaba cada vez que oía a alguien decir a otra persona: “¡Felices vacaciones!”. Me gusta decir “¡Feliz Navidad!”, Ya que es la razón de la temporada.

Father Charles Lachowitzer
Father Charles Lachowitzer

No obstante, las Escrituras durante las temporadas de Adviento y Navidad me hicieron pensar en el nivel de mi conciencia con respecto a los problemas globales y mi responsabilidad individual por ellos. Claramente, los profetas proclamaron una visión de cómo debemos tratarnos unos a otros en un mundo justo, y esta visión se cumple en Jesucristo.

No soy un gran admirador de la frase “¿Qué haría Jesús?” Con el debido respeto hacia los que usan WWJD en un brazalete, mi opinión fue contrarrestada por un comediante que dijo: “¿Qué haría Jesús? Bueno, ¡no necesitaría usar un brazalete para recordarle qué hacer! “Pero la pregunta parece fundamental para vivir el Evangelio. ¿Qué haría Jesús en el centro comercial de todo? ¿Cuál sería su saludo estacional? “Feliz conmigo”?

Dejando a un lado el sarcasmo, no puedo escapar del dilema que se plantea al proclamar en el Mall of Everything “Feliz Navidad”, puedo ofender a algunas personas, incluso a aquellas que no son cristianas. El mandato del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia me obligan a tratar a los demás, sin excepción, con respeto.¿Mi necesidad de decir “Feliz Navidad” a costa de la virtud de la caridad? Me quedé en la larga fila en el Mall of Everything y me tomé el tiempo para pensar en un saludo aceptable para la temporada. Cuando terminé mi transacción de plástico, hice una pequeña reverencia y le dije al empleado de la caja, “¡Lo mejor de la temporada esté con usted!” Sonaba solo un poco mejor que “felices fiestas”.

El empleado sonrió, me dio las gracias y luego, después de mirar de reojo a la fila de personas, dijo en voz baja: “Feliz Navidad, Padre Charlie. ¡Tú eras el sacerdote en mi escuela primaria!

- Advertisement -

Mientras me alejaba, me reí entre dientes ante la coincidencia y cómo la realidad a menudo borraba la pizarra blanca interior de mis grandes pensamientos. Pero no es un reflejo de luz imaginar a Jesús en el centro comercial de todo. Él buscaría a los perdidos. Los más necesitados serían atraídos por él. Él trataría a todos con gran respeto, amabilidad y mucho amor. En algún momento se alertaría a la seguridad del centro comercial.

Como católicos, entramos en el misterio de la Encarnación cada vez que celebramos la Eucaristía. Como miembros de la Iglesia, somos parte del Cuerpo Único de Cristo, la persona y la presencia real de Jesucristo en nuestro mundo. Vivir en Cristo es un testimonio mucho más auténtico del Evangelio que la mera confesión en los labios al decir “Feliz Navidad”. La forma en que tratamos al extraño confirma o niega nuestra fe.

Espero poder decir “Feliz Navidad” a mis amigos, familiares y en la misa hasta el 13 de enero. Tengo miradas extrañas. Pero en el Mall of Everything, especialmente cuando se prueba la paciencia y se desafía la virtud de la caridad, hay un saludo estacional que puedo usar para todos los hijos de Dios. Es la promesa cumplida en el nacimiento de Jesucristo ­— Emmanuel ­— Dios está con nosotros. Quizás el más respetuoso y verdadero de todos los saludos estacionales es decir simplemente, “¡Dios esté con ustedes!”

Me recuerdan que el viejo saludo en inglés para “Dios esté con ustedes” fue a través de los siglos reducido a “adiós”.

Creo que usar el nuevo inglés en el Mall of Everything está bien: ¡Dios te acompañe!

 


Related Articles

SIGN UP FOR OUR FREE NEWSLETTER
- Advertisement -
- Advertisement -

Trending

- Advertisement -
- Advertisement -
12,743FansLike
1,478FollowersFollow
6,479FollowersFollow
35,922FollowersFollow
583SubscribersSubscribe
- Advertisement -