33.1 F
Saint Paul
Saturday, April 20, 2024

¿Es Jesucristo suficiente para mí?’

Bishop Andrew Cozzens

Mientras Jesús viajaba por la predicación, los Evangelios relatan que cuando vio a la multitud “su corazón se conmovió de ellos porque estaban turbados y abandonados, como ovejas sin pastor” (Mt 9:36). Su respuesta fue pedir a sus discípulos que oraran: “Pidan al dueño de la mies que envíe obreros para su mies” (Mt 9:38). El Señor llamó personalmente a sus apóstoles “para que estuvieran con él, y para enviarlo a predicar y tener autoridad para expulsar demonios” (Mc 3, 14-15). Cada vez que los Evangelios describen el llamado de los Apóstoles, siempre enfatizan cómo dejaron todo para seguirlo (por ejemplo, Mt. 4:20, 22). A lo largo de los siglos, innumerables hombres y mujeres han respondido a este mismo llamado del Señor para dejarlo todo y seguirlo en la vida consagrada o el sacerdocio. El regalo que la Iglesia ha recibido de estas mujeres y hombres que han dedicado toda su vida al servicio de Cristo es inestimable. La buena noticia es que incluso hoy en día, muchos jóvenes eligen vivir una vida de entrega total a través de la vocación al sacerdocio o la vida consagrada.

Este año en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis, hemos ordenado a 10 nuevos sacerdotes, pero fuimos bendecidos de que 16 jóvenes nuevos ingresaron al seminario. Aunque no tengo cifras exactas del número de mujeres que ingresaron a la vida consagrada, de mi conteo informal sé que cada uno de los últimos tres años aproximadamente 10-15 mujeres han ido a los conventos de esta arquidiócesis. Estos jóvenes son una prueba de que Jesucristo es siempre atractivo.

Pensé en esto la semana pasada cuando asistí a la cena del Rector celebrando el gran trabajo de nuestros seminarios en la Arquidiócesis. Muchos en nuestra sociedad se preguntan naturalmente por qué una persona joven haría esta elección. ¡Renuncian tanto! No solo abandonan a su cónyuge y a su familia, sino que también abandonan sus carreras, sus libertades, su tiempo y muchas posesiones materiales. En esa cena, un joven compartió sobre su discernimiento. Habló sobre cómo tuvo que enfrentar los sacrificios que el sacerdocio le pidió, y tuvo que hacer la pregunta: ¿Es suficiente Jesucristo para mí? Después de muchos meses de oración, después de experimentar la profunda misericordia y el amor de Cristo en su vida, pudo decir un firme sí, por lo que decidió ingresar al seminario. Fue tan inspirador verlo describir que encuentra que a Jesucristo le vale la pena darlo todo.

Por supuesto, todos somos llamados a la santidad en virtud de nuestro bautismo. ¡El llamado a amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma no admite excepciones! También sabemos que aquellos que siguen la vocación al sacramento del matrimonio o sirven a Dios a través de una vida generosa como personas solteras, también hacen muchos sacrificios heroicos en la búsqueda de la santidad. Pero a su manera misteriosa, el Señor llama a algunos a seguir de cerca su propia forma de vida, renunciando al matrimonio como lo hizo por causa del reino de los cielos (Mt 19:12), viviendo en la pobreza con “ningún lugar para establecerse”. su cabeza “(Mt 8:20), y en obediencia, como dijo,” no he venido para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió “
(Jn 6, 38). Mi propia experiencia es que lo que el Señor promete a estas personas es absolutamente cierto:
“En verdad, te digo, no hay nadie que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o tierras, por mi bien y por el evangelio, que no recibirán cien veces más en este tiempo, casas y hermanos y hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones y en la era por venir vida eterna “
(Mc 10, 29-30).

Recemos al Señor de la Cosecha para que siga llamando a muchos a seguirlo de esta manera generosa.

 


Related Articles

SIGN UP FOR OUR FREE NEWSLETTER
- Advertisement -
- Advertisement -

Trending

- Advertisement -
- Advertisement -
12,743FansLike
1,478FollowersFollow
6,479FollowersFollow
35,922FollowersFollow
583SubscribersSubscribe
- Advertisement -