Aprende a amar como Jesús esta Navidad

| Bishop Andrew Cozzens | December 21, 2017 | 0 Comments

Una de las grandes luchas de la vida cristiana es que ninguno de nosotros vive la vida tan bien como queremos. Es parte de nuestra lucha común que sepamos que estamos llamados a vivir un Dios plenamente cristiano y amante de la vida con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza, y amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos; sin embargo, siempre fracasamos. Esto puede ser desalentador. En esta lucha, el regalo de Cristo en Navidad debe ser para nosotros una increíble señal de esperanza.

¿Qué es la esperanza? ¿Qué es la Navidad?

La esperanza es esa virtud que nos ayuda a vivir en el medio entre dos extremos. Un extremo es la desesperación, donde creemos que nunca podremos vivir realmente la vida cristiana como deberíamos, así que abandonamos el intento. Renunciamos a creer que Dios realmente puede cambiarnos a nosotros o a nuestro mundo, y nos conformamos con dónde estamos y cómo están las cosas: “Las cosas nunca cambiarán.” “Creo que siempre lucharé con este pecado.” “Dios debe realmente no quiero más de mí. “Cuando nos desesperamos, la llamada que el Señor nos da a la santidad se convierte en un ideal que aceptamos no alcanzar, y renunciamos a intentarlo.

El otro extremo de la esperanza es la presunción. Una vez más, esto es una reducción del llamado al amor radical y la santidad que propone el Evangelio. Sabemos que no vivimos una vida completamente cristiana, pero creemos que no le importa a Dios. Nuevamente, nos conformamos con la forma en que son las cosas porque lo juzgamos lo suficientemente bueno. “Soy buena persona; ¿No es suficiente? “” Voy a misa el domingo, y me confieso una o dos veces al año, ¿no es suficiente? “Con presunción, sé que debería hacer más para tratar de amar a Dios y vecino, pero realmente no creo que importe mucho, así que no cambio. Al final, ignoro el verdadero llamado del Evangelio a un amor y una conversión más profundos.

Si estos son los extremos, ¿qué es la esperanza? La esperanza es la virtud que me hace querer más. La esperanza es la virtud que me hace desear amar como Dios, vivir con Dios e incluso ser santo como Dios. Pero sé que soy débil. A menudo peco Realmente no vivo mi vida cristiana como debería. Si fallo tan a menudo, ¿cómo puedo todavía esperar cambiar? La respuesta es esta: puedo esperar una vida de verdadero amor y santidad porque Dios mismo tomó nuestra carne humana y la transformó.

La esperanza cristiana es un hecho basado en la verdad central del Evangelio. Si Dios se ha convertido en uno de nosotros, entonces “nada será imposible para Dios”.

Vivir la vida cristiana es vivir una paradoja. Es buscar, siempre imperfectamente, vivir de acuerdo con el ideal que Cristo mismo establece. Cuando fallamos, él nos da la gracia de comenzar de nuevo, siempre con la esperanza de que Cristo triunfe en nosotros.

Es esta paradoja que la Navidad nos trae a casa. Celebrar la Navidad es ser invitado a reflexionar sobre un misterio, el mayor misterio que el mundo haya conocido. Es un misterio de oscuridad de luz, un misterio de tiempo y eternidad, un misterio de pobreza y riqueza, humanidad y divinidad, pecado y gracia, vida y muerte.

Esta Navidad, volvamos a renovar nuestra esperanza. Mientras nos arrodillamos ante la encarnación de la santidad, le pedimos que nazca de nuevo en nuestros corazones, para que podamos comenzar a tener esperanza de un mundo mejor aprendiendo a amar como él.

Tags:

Category: Solamente Jesus